• Luis Mendez

3 consejos para mejorar la imagen profesional de su oficina

Nuestro lugar de trabajo es el sitio donde invertimos una buena parte de nuestro tiempo entre semana y es la presentación de nuestra empresa a futuros clientes, por esto es importante que el diseño de nuestras oficinas sea profesional y elegante. El objetivo de esto es dar una buena primera impresión a las personas que la visitan.


Por ello, en este post les compartimos algunas ideas sobre cómo remodelar su oficina y qué debe tener en cuenta a la hora de pensar en un diseño para que sea agradable y sofisticado.




Aprovechar los muros vacíos para la decoración

Los muros que no tienen ventanas ni puertas, y tampoco cuentan con ningún mueble, pueden ser aprovechados para decorarlos con elementos arquitectónicos y diseños que brindan personalidad a la oficina. Igualmente el diseño del muro puede ser aprovechado en otros contextos, ya sea en espacios de almacenamiento o puramente decorativos.


En la siguiente imagen se puede ver como el diseño paramétrico puede ser usado para crear profundidad. En este caso lo hace a través del contraste de la luz y sombra en la volumetría de los módulos de madera, lo que brinda más calidez al diseño de la oficina.



Contraste en materiales y texturas

Un cambio de materiales y colores en focos importantes de la oficina puede ser una forma fácil de renovar y darle una imagen moderna a edificios antiguos. Además, es una forma sencilla de 'llevar la mirada' de los visitantes a lugares que se quieran resaltar.

En la imagen presentada, se propuso un nuevo elemento arquitectónico para la sala de reuniones de ésta oficina. Con este nuevo elemento se logra un contraste entre un edificio tradicional y un elemento moderno. Cabe resaltar que la altura elevada y el cambio de iluminación del elemento introducido hace que el diseño sea llamativo.



Mantenerlo simple

La simpleza en el diseño ayuda a promover la idea de orden y limpieza, por lo que utilizar únicamente los elementos necesarios permite resaltar una imagen profesional y funcional. En base a esto, mantener una unidad en la paleta de colores a utilizar, una línea de diseño similar en el mobiliario y apegarse a usar pocos materiales son elementos que ayudarán a que su oficina sea percibida como un lugar elegante, organizado y armonioso.



En Origami Studio mantenemos en mente todos estos consejos para diseñar y construir de la forma más profesional y adaptada a la necesidad de nuestros clientes, resaltando la personalidad e imagen única de cada proyecto.

Para mayor información y conocer otras propuestas, no dude en contactarnos en www.origami-studio.com

Estamos felices de ayudarle a construir sus proyectos de vida.

© 2018 by OrigamiStudio.